Reglamento



Fuentelespino de Haro organiza la IX edición de la Legua Castellana. La carrera se celebrará el domingo 14 de agosto de 2022,cuya salida se dará a las 20:30 para iniciar un recorrido urbano que ha sido medido con una distancia de 1 Legua(5572 metros).

Horarios
13:00h.Apertura de la entrega de dorsales. Se entregarán hasta 30 minutos antes de la salida.
20 h. Salidas de las categorías Cadetes, Alevines, Benjamines.
20:30 h. Salida de las carreras de la categoría Absoluta.

Categorías
                         Nacidos 
Veteranos.     antes 1973. 
Senior.           2007-1973 ambos inclusive. 
Cadetes.        2008-2011 ambos inclusive. 
Alevines.       2012-2014 ambos inclusive. 
Benjamines.  2015-2022 ambos inclusive.

Inscripciones y precios
Las inscripciones a la carrera se abrirán el día 25 de julio  pudiendo ser realizadas hasta 30 minutos antes de la salida. La recogida de los dorsales se podrá hacer desde el día antes de la prueba.
El coste de la inscripción será de siete euros para la categoría absoluta y cinco euros para el resto de  participantes. La inscripción incluye bolsa del corredor.

Clasificación, trofeos
Las clasificaciones se publicarán el día siguiente a la carrera en la puerta del Ayuntamiento y en la página web de la Legua Castellana.
En categoría veteranos trofeo para 1er clasificado masculino y femenino.
A los tres primeros clasificados resto de categorías: medalla o trofeo y regalo.
En la categoría senior también habrá trofeo para corredores locales. 

Los premios no son acumulativos.

Bolsa del corredor
Habrá obsequios para todos los participantes de todas las categorías. Una camiseta técnica y más…
Se dispondrá para todos los participantes de servicio de avituallamiento en carrera y de refrescos en meta.

Reclamaciones
La carrera será controlada por Jueces. Las reclamaciones se presentarán de forma verbal a la Organización de la prueba y sin necesidad de pago de fianza. La Organización las resolverá según criterio previo y procurando que, en toda circunstancia, prime la justicia y la deportividad de la prueba. Prevaleciendo en caso de duda el criterio establecido por los jueces.

Responsabilidad
La organización declina toda responsabilidad de los daños que la participación en esta prueba puedan causar o causarse a si mismo o derivar de ella a cualquier participante. 
Todo corredor que participe deberá saber su estado físico y conocer sus posibilidades para la práctica deportiva siendo responsable de las causas que pudieran derivar ante tal conocimiento o desconocimiento recomendándole un reconocimiento médico.
Todos los atletas participantes por el hecho de tomar la salida asumen la aceptación de este reglamento, debiendo participar todos los corredores, con su respectivo dorsal siempre visible en la parte delantera.